martes, 31 de enero de 2012

107 km y objetivos intermedios. Media maratón de Barcelona.

Bueno, termina el primer mes de plan de entrenamiento y consigo sumar una distancia récord para mí de 107 km. Los meses siguientes serán más duros, pero superar los 100 km es un primer paso que me llena de moral.  Por otro lado, dedicaré el resto de esta entrada a hablar de objetivos intermedios.

En una prueba como el maratón, el factor psicológico tiene una importancia capital. De como se gestione la carrera mentalmente depende gran parte del resultado final, puesto que la gran distancia puede ser abrumadora si sobrevienen momentos de crisis. Una de las estrategias para gestionar la carrera es dividirla en objetivos intermedios. Esto es, en vez de pensar en llegar al km 42 desde el principio, plantearse "minicarreras" dentro de la propia maratón. Por ejemplo, ir buscando llegar a la siguiente marca de 10, 20, 30, 40 km. De esta manera, uno evita bloquearse pensando en todo lo que queda. O eso dicen... en unos 3 meses os cuento si es verdad.

Esta misma estrategia me la estoy planteando para el programa de entrenamiento, buscando "premios" y puntos intermedios a los que llegar. Por eso, cuando mi amigo Fer me contó que tenía la intención de correr la media maratón de Barcelona (26 de Febrero), me apunté sin dudar. Llega en un buen momento de la preparación y rompe la monotonía de los entrenamientos. Además, no está de más apoyar a un amigo en su propio reto. Bueno, ya tengo los billetes y no hay vuelta atrás. A ver que tal se da, ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Grande Currillo, por cierto me metí en los resultados de la media maratón, tú que país pusiste, Catalunya, España, Madrid?? Como son estos catalanes...

    Mucho animo crack!! Ya queda menos. Yo hoy empiezo a correr para la media maratón, ya sé que voy con retraso, pero mi objetivo es acabar sin sufrir demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Buscame por dorsal, 10625, y verás que petada en el tramo del 15 al 20... País el mío, España.
    Por cierto, ya es oficial que nos libramos de la entrada al retiro por el Ángel Caido.
    1 Abrazo!

    ResponderEliminar